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CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE CONTRATACIÓN, COMUNICACIÓN, RESERVAS Y ANULACIONES

REFUGIO ESTANYS DE LA PERA, en adelante, Genni Archetti, con NIE X7024596M, persona propietaria y que explota la página web www.estanysdelapera.cat, presta el servicio entre sus clientes y el Refugio Estanys de la Pera, estableciéndose el contrato de alojamiento directamente entre el cliente y el refugio. El refugio es el responsable de la correcta ejecución de este contrato de alojamiento en los términos establecidos en éste, así como de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación vigente aplicable.

Genni Archetti, en su calidad de intermediaria, le corresponde:

Gestionar con diligencia la reserva solicitada por el cliente, trasladando en todo momento al cliente a lo largo del proceso de reserva la información relativa al servicio seleccionado por el mismo.
Enviar al cliente la correspondiente confirmación de reserva, tal y como se expone en los siguientes apartados.

Cualquier otra obligación que le corresponda según la legislación vigente aplicable. El refugio responderá frente al cliente en función de las obligaciones que le corresponda en su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación vigente aplicable.

PROCEDIMIENTO DE RESERVA Y FORMA DE PAGO:

Para reservar un servicio de almuerzo mediante la web se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

1) Selección la fecha
2) Búsqueda de disponibilidad
3) Introducción de datos y aceptación de las condiciones generales y de política de protección de datos
4) Pago de la reserva

El usuario antes de finalizar el proceso de reserva debe dar su conformidad expresa a las comidas y fechas por él seleccionadas, así como a las condiciones generales del refugio y condiciones particulares del mismo ya los datos personales y de pago introducidos.

Asimismo, el usuario es el responsable de introducir correctamente los datos que le son solicitados para llevar a cabo el proceso de reserva, tales como su nombre y apellidos, matrícula de coche…

En caso de que a lo largo del proceso de reserva y antes de su finalización el usuario detecte que ha cometido algún error en la introducción de datos, deberá volver atrás hasta la pantalla correspondiente en la que poder enmendarlo o, en defecto de esto, empezar de nuevo el proceso de reserva.

Se solicitará para poder formalizar la reserva de comidas para una fecha/s concreta/s el pago de un % del total de la reserva y servicios extra contratados en concepto de depósito. Este depósito deberá abonarse vía tarjeta de crédito/débito.

El importe restante deberá abonarse directamente en el refugio y éste será el que tenga que emitir la factura de servicios por el total del abonado.

Si la entidad bancaria no autoriza el cobro en la tarjeta que el usuario utilice como medio de pago, se le mostrará al usuario, en la página web una advertencia informándole de que el pago no ha podido efectuarse. Por lo que, si se producen tales incidencias la reserva no podrá ser confirmada.

Una vez finalizado el proceso de solicitud de reserva, si la entidad bancaria acepta el cargo del depósito en la tarjeta suministrada por el cliente al efecto a lo largo de este proceso, se procederá a remitir la correspondiente confirmación de reserva al dirección de correo electrónico previamente facilitada por el cliente.

Junto a este correo de confirmación se remitirá el correspondiente núm. de reserva, que en todo caso deberá ser presentado a efectos identificativos en el refugio y admitido en el momento de su llegada al mismo.

NO ASISTE AL USUARIO EL DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LAS VENTAS A DISTANCIA

Tal y como dispone el artículo 103 l) del Real decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en los contratos que se refieren al suministro de servicios de comidas, si los contratos prevén una fecha o período de ejecución específico, como es el caso, a los usuarios no les asiste el derecho a desistimiento de las ventas a distancia consistente en el derecho a desistir del contrato a distancia por cualquier causa con derecho a devolución del importe íntegro abonado en el plazo de 14 días naturales contados a partir del día de celebración del contrato.

Por lo que en este caso si el usuario solicita la cancelación de su reserva le resultará de aplicación lo dispuesto en la cláusula siguiente relativa a la “Cancelación de la reserva por el usuario una vez confirmada”.

CANCELACIÓN DE LA RESERVA POR EL USUARIO UNA VEZ CONFIRMADA

El refugio retendrá el siguiente porcentaje de la paga y señal:

  • 50% de la paga y señal si se anula entre 5 y 2 días antes de la fecha por la que se ha realizado la reserva de las comidas;
  • 100% de la paga y señal si se anula dentro de 1 día antes de la fecha por la que se ha realizado la reserva de comidas.

(Los porcentajes indicados anteriormente también se aplican si la cancelación es por causas meteorológicas).

NO PRESENTACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE AL REFUGIO SIN PREVIO AVISO POR SU PARTE

En los supuestos de no presentación por parte de los clientes en el refugio sin haber avisado previamente (lo que se conoce comúnmente como “NO Show”), el usuario perderá el 100% de la paga y señal.

CONCEPTOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO

Los precios no incluyen en ningún caso los servicios extras del refugio no incluidos en el régimen de comidas seleccionado.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, tendrán que poner en conocimiento a Genni Archetti de tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad del servicio de acuerdo con las características del mismo.

VIAJAR CON ANIMALES

No está permitida la entrada de animales en el Refugio de los Estanys de la Pera.

SOLICITUD DE SERVICIOS ESPECIALES

La solicitud de cualquier tipo de servicio especial por parte del usuario deberá realizarse contactando directamente el refugio por correo electrónico (estanysdelapera.refugi@feec.cat) con anterioridad a la finalización del proceso de reserva. Estas solicitudes especiales están siempre sujetas a disponibilidad de las instalaciones del refugio.

RECLAMACIONES

Los clientes pueden interponer sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los servicios ofrecidos o contratados en el refugio por medio de la dirección de correo electrónico estanysdelapera.refugi@feec.cat

COMUNICACIONES VÍA EMAIL O WHATSAPP

El cliente acepta en este momento la autorización para realizar comunicaciones a través de la App de mensajería instantánea WhatsApp o vía email con la finalidad de agilizar la gestión de los servicios contratados y la comunicación entre ambas partes, por lo que se solicita el consentimiento expreso. No se envía ningún tipo de publicidad vía Whatsapp.

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